ALTA PARTICIPACIÓN. La comunidad educativa se reúne con la alcaldesa y distintos miembros del Equipo de Gobierno para fijar los cuatro días de libre disposición en el calendario escolar de la localidad, así como para debatir y marcar líneas de actuación, establecer estrategias conjuntas y proponer actividades para desarrollar a lo largo del año académico desde las distintas concejalías, en colaboración con los centros.

El concejal de Educación, Antonio Moral ha resaltado que “el Ayuntamiento mantiene con toda la comunidad educativa un clima cordial y de permanente diálogo, colaboración y consenso. Estamos abiertos a todas aquellas sugerencias que, de una u otra manera, conlleve educación en valores, formación de la ciudadanía y mejoras de cualquier proyecto de carácter formativo”.

El primer punto que acordó el Consejo Escolar, después de analizar las propuestas presentadas por sus miembros, fue la elección de los 4 días no lectivos que coincidirán con el 2 de noviembre, 4 de marzo, 6 de mayo y 10 de junio.

Ademas de la designación de los días no lectivos, el responsable del área de Educación adelantó algunos de los talleres y actividades que desde el Ayuntamiento se le ofertarán a los distintos centros escolares. Moral resaltó como novedoso la oferta de un programa de inteligencia emocional y educación asistida introduciendo un perro como elemento motivador. Otras de las actividades que resaltó el edil fueron los talleres de motivación matemática y científica destinados a alumnado de altas capacidades, la realización de talleres de lucha, basados en los valores del deporte o los talleres creativos dedicados al pintor Alfonso Parras.

Además de estas actividades novedosas, se seguirá llevando a cabo los programas de “Creciendo en salud” y “En forma-Joven”, así como los de integración con colectivos con otras capacidades. Las actividades que realizan Ciudades ante la Droga, viales, educación vial o la Escuela del Aceite seguirán desarrollándose como cada año.

Antonio Moral también informó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con las universidades de Jaén y Granada para llevar a cabo actividades formativas y divulgativas.

El fomento del flamenco en la escuela, la conmemoración del Día de los Humedales, educación financiera, feria del libro o el conocimiento del patrimonio cultural y natural, también formarán parte de esta agenda de actividades a lo largo del curso escolar.

La directora del IES Torre Olvidada, solicitó una mayor coordinación por parte de las actividades escolares que oferta el Ayuntamiento, con el objetivo de no saturar al alumnado y programar una agenda que no interfiriese en el desarrollo académico, tratando de evitarlas en la última evaluación.

La alcaldesa ha destacado el alto nivel de implicación de la comunidad educativa de Torredelcampo. “Para el Equipo de Gobierno la educación es uno de los pilares de nuestra acción. Por ello, estamos siempre abiertos a escuchar las demandas de la comunidad y llevar a cabo todas aquellas mejoras que sean necesarias para ofrecer una educación de calidad en nuestro municipio que garantice la igualdad de oportunidades”, ha asegurado Paqui Medina.

Finalmente se analizaron las incidencias en el comienzo del curso que han recaído en el atraso de las obras de retirada del amianto del colegio San Isidoro. Un problema que, con la voluntad de todas las partes, se ha solucionado y ha posibilitado que el alumnado reanude sus clases.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo