El Ayuntamiento invierte 800.000 euros en esta nuevas instalaciones. Paqui Medina y los tenientes-alcaldes José Quesada y Javier Chica han visitado las obras que se están llevando a cabo en la antigua Residencia de Atención al Menor, en la calle Sevilla, que se está acondicionando para establecer en ella el servicio de Unidad de Estancia Diurna. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el ritmo de las obras y ha adelantado que estarán concluidas a finales de año, lo que permitirá triplicar las plazas con las que cuenta, actualmente, el municipio.

“Es un compromiso prioritario del Equipo de Gobierno porque la UED que tenemos actualmente se nos ha quedado pequeña y nos encontramos con usuarios en lista de espera. Por eso, cuando tuvimos la oportunidad de adquirir este edificio, la antigua Residencia de Atención al Menor, a un precio mucho más bajo que el de mercado, vimos que era el momento de dotar a nuestro pueblo de una UED que triplicase las plazas que ofertábamos” ha asegurado la alcaldesa.

Medina también ha informado que las nuevas instalaciones brindan la posibilidad de ofertar, además de 60 plazas diurnas, otras 12 plazas como Unidad de Estancia Nocturna que tendría carácter puntual; es decir, no serian un recurso residencial, sino un servicio de acogimiento puntual ante cualquier imprevisto que le pueda surgir a una familia, en un momento concreto.

“Se trata de un servicio muy demandado y muy bien acogido por las familias y muy bien valorado por nuestros mayores ya que le ofrece un abanico importante de servicios como comedor, rehabilitación, motivación, habilidades o aseo, sin tener que salir de su entorno familiar cada día, porque vuelven a dormir a sus hogares”, resalta la alcaldesa.

La responsable municipal ha destacado que se trata de un esfuerzo importante ya que además de la adquisición del edificio que supuso una inversión de 460.000 euros, han destinado otros 282.000 euros para adaptar el inmueble y adecuarlo a la nueva normativa, muy exigente en cuanto a anchura de puertas, accesibilidad, etc. Además de ello, el Ayuntamiento invertirá 45.000 euros en nuevo mobiliario. Lo que va a suponer una inversión próxima a los 800.000 euros.

“Hemos comprobado que las obras marchan a buen ritmo y, casi con toda seguridad, las obras estarán acabadas a final de año. En estos momentos el porcentaje de ejecución va bien. A primeros de año realizaríamos la mudanza y abriríamos la solicitud de plazas para dar respuesta a la demanda que tenemos en estos momentos”, resume la alcaldesa.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo