El Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro ha visitado la Cooperativa San Bartolomé de Torredelcampo para conocer personalmente las mejoras que ha realizado este centro de producción, instalando las últimas tecnologías en el proceso de recepción y molturación del fruto. Una innovación que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 650.000 euros.

La alcaldesa, Paqui Medina que acompañó al consejero, junto al presidente del grupo Oleocampo, Juan Carlos Gadeo, resaltó el esfuerzo y permanente proceso de actualización de los agricultores torrecampeños en la modernización y puesta al día de la producción oleícola en el municipio. “El sector oleícola torrecampeño sabe que ese es el camino para obtener un producto competitivo y de calidad. En este proceso está siendo determinante el apoyo de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento nos tienen a su entera disposición y vamos a ir de la mano con ellos involucrándonos en las mejoras de infraestructuras agrícolas o implicándonos, directamente, en la puesta en marcha de la comunidad de regantes”, aseguró Paqui Medina.

Por su parte, el consejero ha resaltado el proceso de unión de tres históricas cooperativas de la localidad con más de 50 años de trayectoria. “Es muy importante ir juntos si queremos llegar lejos, y ellos lo han demostrado en circunstancias que no siempre han sido las más fáciles”, afirmo Sánchez Haro en su encuentro con los medios de comunicación. Asimismo, el consejero felicitó a la cooperativa “por su apuesta por la innovación y la investigación”.

Según Sánchez Haro “Oleocampo es el ejemplo de lo que pretendemos desde la Junta: la unión de nuestro sector para ser mejores, más fuertes y llegar más lejos. Esta es la mejor manera de poner en valor lo que hacemos en nuestra tierra y en nuestra agricultura”.

Oleocampo es una cooperativa de segundo grado, en la que se integran tres SCA, San Bartolomé, Santa Catalina y La Unión. Genera cada año una producción de 7,2 millones de kilos de aceite y una facturación de 16,8 millones de euros. Cuenta con 2650 socios y forma parte de Inteóleo Picual Jaén S.A. Todas estas características la han convertido en una de las 30 mayores comercializadoras de aceite de oliva de España.

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