Cuando aún se ejecutan las obras de ampliación del Paseo 10 de Junio, procedentes del Plan de Inversiones 2018, el Ayuntamiento ha comenzado la ejecución de las obras de mejora integral de cinco viales del casco urbano, a las que va a destinar una inversión de 768.304 euros, a través del PFEA – 595.804-. Próximamente también dará comienzo el asfaltado de muchas calles a las que se ha destinado una inversión de 172.500 euros mediante el Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén.

Unas intervenciones que van a suponer el acondicionamiento integral de las calles Vega, Blas Infante, Vizcaíno, Juan Valderrama y la segunda fase de Ramón y Cajal. Las obras han comenzado en las calles Vega y Blas Infante y, próximamente, se intervendrá en las otras tres. Estos viales están siendo completamente remodelados. Pavimentación, red de abastecimiento de agua potable, saneamiento, imbornales, etc.

Paqui Medina y los concejales de Urbanismo y Servicios Municipales, José Quesada y Javier Chica han visitado las obras destacando el compromiso del Equipo de Gobierno en la mejora constante de la calidad urbanística del municipio. “Cada año destinamos casi un millón de euros, a través de distintos programas, al mantenimiento, restauración y acondicionamiento de las vías urbanas de Torredelcampo. Somos conscientes de las molestias que se le originan a los vecinos y por ello, solicitamos su comprensión. Pero el resultado final compensa estos meses de inconvenientes”, asegura la alcaldesa.

Medina también ha resaltado la importancia de estas obras como generadoras de actividad económica y creación de empleo. La alcaldesa adelantó que estas mejoras le permitirán al ayuntamiento formalizar cerca de 400 contratos a través del antiguo PER.

A la mejora integral de estos cinco viales urbanos, hay que añadirle las actuaciones que se llevarán a cabo a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén y que este año también se van a destinar a la pavimentación de viales. Con una inversión de 172.500 euros se asfaltarán más de 20.000 metros cuadrados de firme urbano.

“Todas estas mejoras, complementan las llevadas a cabo en los últimos años, como la creación de nuevas zonas verdes o mejora de las consolidadas, recuperación de espacios urbanos degradados o la eliminación de barreras arquitectónicas. Nuestro compromiso es hacer de Torredelcampo un espacio urbano amable que invite a la convivencia y esparcimiento de nuestros vecinas y vecinos”, ha afirmado la alcaldesa.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo