El pasado sábado Torredelcampo volvió a demostrar, una vez más, su capacidad, profesionalidad e implicación para ser la sede de eventos deportivos de carácter nacional. En esta ocasión ha sido el Campeonato de España Escolar y Cadete de Luchas Olímpicas, en el que han participado más de 350 deportistas de toda la geografía española, convirtiendo esta modalidad deportiva en un deporte accesible para el gran público, ya que durante toda la jornada más de 800 aficionados se dieron cita en el Pabellón Polideportivo “18 de Febrero”, escenario del campeonato.

Epicentro, escenario, sede, punto de encuentro, referente de la lucha nacional, son algunos de los calificativos que durante estos días se han escuchado o se han podido leer en los medios de comunicación para definir el compromiso y apuesta de Torredelcampo con esta modalidad deportiva. Unos calificativos que este municipio se ha ganado a pulso.

Con la celebración de este campeonato nacional, ya es la cuarta ocasión en la que Torredelcampo alberga un torneo de estas características, que se suma a los organizados en 2001 (Absoluto), 2007 (Escolar) y 2018 (Universitario).

Tanto la alcaldesa, Paqui Medina, como el concejal de Deportes, Javier Chica han mostrado su satisfacción por el éxito de la jornada. “Una vez más Torredelcampo ha vuelto a ser el punto de encuentro de la lucha olímpica nacional. El esfuerzo ha valido la pena, sobre todo teniendo en cuenta los logros obtenidos por las luchadoras y luchadores del Club Power. Tengo que reconocer y agradecer la colaboración extraordinaria de las Federaciones Nacional y Andaluza de Lucha y, por supuesto, la implicación, trabajo y compromiso del Club de Lucha Power, sin cuya aportación hubiese sido imposible desarrollar un torneo de estas características”, ha valorado el concejal.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado el orgullo por los logros conseguidos por los y las atletas torrecampeñas. “Tenemos que asumir que somos el municipio de la Lucha. Nuestros luchadores y luchadoras lo confirman con sus magníficos resultados en cada uno de los torneos en los que participan”, ha admitido Paqui Medina.

En esta ocasión, el Club de Luchas Olímpicas Power se ha hecho con 12 medallas – 6 oros, 5 platas y 1 bronce), además de haberse clasificado el Club Power como Campeón de España en Lucha Femenina Escolar y Cadete.

En la clasificación Escolar las medallas de Oro han sido para María Gómez, María Cazalla y Elena Torres. Las Platas las han conquistado Sheila Repullo, María Civantos, Lourdes Moral y Jorge Ruiz. Y el bronce ha sido para Rosa Molina.

En cuanto a la Clasificación Cadete han obtenido Oro, María Cazalla, Elena Torres y Andrea Molina, y la Plata fue para Juan Carlos Bartolomé.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo