El artista urbano, Alex García, ganador el primer premio del Concurso de Graffiti que convocó el ayuntamiento de Torredelcampo para conmemorar el del 25 de Noviembre, “Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres”, ha finalizado su trabajo en las rampas de acceso a las pistas deportivas del Pabellón “18 de Febrero”, última condición que exigía el concurso para hacerle entrega del premio de 200 euros.

La concejala de Igualdad ha hecho entrega del premio y ha resaltado el trabajo de este joven grafitero torrecampeño. “Nuestro objetivo a la hora de convocar este certamen era visibilizar, a través del arte urbano, la violencia que existe hacia las mujeres y proponer alternativas para cambiar esta realidad, y un importante paso para hacerlo es desnaturalizar todas las formas de violencia plasmando la problemática que existe en torno a este tema”, asegura la concejala.

EL trabajo “NI SUMISAS NI CALLADAS”, que ha ejecutado Alex García durante tres días, plantea a una mujer feminista, dinámica y consciente de su realidad. Rosario Rubio ha calificado la obra como “muy visual y reivindicativa. Estoy segura que estos graffitis se van a convertir en un lugar emblemático donde fotografiarse y denunciar las desigualdades y el machismo, un punto de encuentro reivindicativo por la igualdad”.

Por su parte, Alex García ha mostrado su satisfacción por este premio y por el significado de esta obra con la que “además de expresar mi repulsa contra la violencia de género, también planteo un homenaje al 8 de marzo y una puesta en valor de las mujeres en su acceso al deporte”, ha admitido el artista.

La concejala espera que la ciudadanía vea en estos murales una plataforma para expresar su rechazo a la violencia de género y solicita colaboración y respeto en su conservación, considerándolos una obra de arte.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo