Después de varios intentos fallidos, a lo largo de los últimos mandatos municipales, Ayuntamiento y sindicatos llegan a un acuerdo para definir y aprobar la Relación de Puestos de Trabajo – RPT – municipales. El documento será llevado al próximo pleno de la corporación y una vez aprobado, comenzará el procedimiento que exige la ley.

Safisfacción general tanto por parte del Equipo de Gobierno como por los representantes sindicales –UGT y CSIF- por este acuerdo que han calificado de “histórico”.

El representante de UGT, Antonio Quesada ha asegurado que “ha sido un trabajo que ha exigido muchas horas y dedicación. La idea, desde que empezamos a trabajar los sindicatos, fue que se reconociesen todos los puestos de trabajo, con el objetivo de que se contemplasen en plantilla presupuestaria, tratando, en todo momento de que nadie perdiese y que todo el personal mejorara, no sólo a nivel económico, sino consolidando su puesto de trabajo, mediante el reconocimiento del mismo”.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento por el esfuerzo de trabajadores, sindicatos y empresa para reconocer la Relación de Puestos de Trabajo – RPT – municipales, “algo fundamental y necesario para nuestro ayuntamiento ya que en ella se recoge cada puesto de trabajo, lo que nos facilitará que sea comtemplada en la proxima plantilla presupuestaria”.

Medina resalta que todas las partes han planteado estos meses de trabajo desde la colaboración, evitando la confrontación. “La RPT, además de un compromiso del Equipo de Gobierno con los empleados públicos del ayuntamiento para este mandato municipal, es un instrumento muy necesario y eficaz que nos permitirá desarrollar las plazas de nueva creación y normalizar todos los puestos que ya existen” admite la alcaldesa.

“Hemos trabajado desde el interés general, tratando de beneficiar a todos los empleados, y evitando estancarnos en cuestiones puntuales y circunstancias determinadas. Este era el primer paso, a partir de ahora tenemos por delante cuatro años para implantar el plan de estabilidad, reconocer el nivel de todo el personal y analizar como se deben dotar las nuevas plazas que se han creado”, afirma el representante de UGT.

Con este acuerdo se inicia el procedimiento para garantizar la estabilidad a los empleados públicos, afianzar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, abordar la consolidación y hacer una actualización de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo