Recientemente se ha abierto al tránsito de peatones la prolongación del Paseo 10 de junio, en el tramo comprendido entre Paseo de la Estación y la calle Hernán Cortés. Una actuación que dota al municipio de una calle peatonal ajardinada de 2.400 metros cuadrados que mejora la calidad urbanística del pueblo.

La alcaldesa que ha recorrido el paseo, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno, ha expresado su satisfacción por la finalización de este tramo del Paseo 10 de junio, y ha asegurado que “supone un paso más en la puesta en valor y recuperación de zonas que por su complejidad urbanística presentaban un estado degradado. Con la apertura a la ciudadanía de este paseo hemos puesto en valor una zona céntrica de nuestro municipio. Después de esta intervención se ha convertido en un paseo agradable y accesible que le da vida y mejora la estética del centro de nuestro pueblo”.

Las obras se han acometido en dos fases y han supuesto una inversión general cercana a los 500.000 euros, financiada por la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento y las contribuciones especiales de los propietarios a los que afecta la urbanización de esta calle.

“El resultado de la intervención es impresionante y ahora debemos, entre todos y todas, cuidar de este entorno, respetar y mantener los jardines y la limpieza y hacer un uso adecuado de este paseo”.

Además de esta amplia zona de vial, en la que sólo podrían circular vehículos de residentes y emergencias, esta unidad urbanística también va a poner en valor unos terrenos que sus propietarios nunca hubieran pensado que podrían edificar.

La apertura de esta parte del paseo complementa la intervención que se ha realizado en la parte superior, actualmente en fase de ajardinamiento, convirtiendo esta arteria central del municipio en una zona de esparcimiento promotora de la convivencia y la interrelación para vecinos y vecinas.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo