El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Igualdad, y coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, ha llevado a cabo una una campaña de sensibilización para visibilizar la diversidad sexual, rechazar cualquier tipo de conducta discriminatoria y prevenir el acoso del colectivo LGTBI.

El Equipo de Gobierno visibiliza su compromiso con el colectivo y promueve un municipio integrador, respetuoso con la diversidad y la diferencia. Desde primeras horas de la mañana, el balcón de la Casa Consistorial se viste con una pancarta con el lema “TORREDELCAMPO LIBRE DE DISCRIMINACIÓN. NOS GUSTA LA DIVERSIDAD”.

Además de la pancarta, con la que el Equipo de Gobierno manifiesta su compromiso por adoptar todas aquellas medidas que promuevan la igualdad y el respeto entre los diferentes colectivos que integran la sociedad torrecampeña, también se ha realizado una campaña en los IES de la localidad para promover la conmemoración de este día.

Rosario Rubio ha hecho entrega a la comunidad educativa de una pulsera con los colores de la bandera arco iris, en la que se puede leer : “Torredelcampo ama la diversidad”.

La concejala ha destacado que “es fundamental la implicación de la comunidad educativa para sensibilizar desde la educación a los sectores juveniles de la población. La respuesta del alumnado es de total respeto a la diferencia y al colectivo LGTBI”.

“La homosexualidad dejo de estar catalogada por la OMS como enfermedad mental, el 17 de mayo de 1990. Es evidente que se han dado pasos importantísimos a nivel legislativo en muchos países. Concretamente España es uno de ellos y Andalucía destaca por su compromiso y amplitud de miras. Pero no podemos relajarnos. Derecho que no se defiende, derecho que corre el riesgo de perderse. Por ello, hoy debe ser un día reivindicativo y de denuncia ante la posibilidad de retroceder en derechos tan fundamentales como la igualdad”, ha asegurado la alcaldesa.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo