El área de Urbanismo y Servicios Municipales ha llevado una campaña de desbroce y adecentamiento de solares de titularidad municipal y zonas de uso público, para prevenir que con la subida de temperaturas se puedan producir incendios. Además de los terrenos de titularidad pública, los propietarios de solares también está obligados a adecentar sus terrenos.

El concejal de Urbanismo, José Quesada, ha explicado que “hasta hace unos años se prevenía el crecimiento de hierbas y matojos, en los solares públicos, con tratamientos de herbicidas, pero que se decidió evita el uso de estos productos y sustituirlos por un tratamiento más respetuoso con el medio ambiente”.

Se ha intervenido en solares de los barrios del Túnel, el Ranal, las Huertas, en el Polígono Industrial y en terrenos de Adif, próximos al nuevo Recinto Ferial.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los propietarios de solares que existe un reglamento que obliga a los titulares de las fincas a mantener debidamente cercados sus propiedades y en buen estado de limpieza.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo