Desde hoy, miércoles 18 de marzo, hasta que esté vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente al coronavirus, las oficinas y negociados del ayuntamiento de Torredelcampo mantendrá sus puertas cerradas y no prestará el servicio de atención ciudadana de forma presencial, sólo telefónica y telemáticamente.

Para contrarrestar esta medida y mantener a la ciudadanía debidamente informada, la administración local ha reforzado la atención telefónica con tres nuevas líneas. El teléfono de atención ciudadana es el 953 567 000, en horario de oficina. A partir de las 15:00 horas, las personas que necesiten realizar alguna consulta o aviso, con carácter urgente, podrán hacerlo llamando al 953 415 000, donde serán atendidos por la Policía Local.

En un comunicado de la alcaldía, también se informa que en base al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público”, y subraya que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Asimismo, el comunicado municipal expone que “el Ayuntamiento de Torredelcampo, consciente de la situación extraordinaria actual y con la intención de facilitar, con los medios a nuestro alcance, la vida de nuestras vecinas y vecinos, ha decidido establecer una moratoria en los impuestos municipales.

En el mismo comunicado, también se informa a los vecinos y vecinas del municipio que “el Cementerio Municipal permanecerá cerrado a visitantes durante la vigencia del estado de alarma”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo