Torredelcampo clausura la edición de sus fiestas 2019 con satisfacción y el regusto de la buena acogida que le han otorgado los vecinos y vecinas de la villa al nuevo recinto ferial. Después de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo el municipio ha podido celebrar sus fiestas mayores en una zona adaptada a grandes eventos y dotada de buenos servicios. Un ferial que ha cumplido con su funcionalidad, mejorado la seguridad, la capacidad y la calidad de sus servicios.

El concejal de Festejos, Manuel Pegalajar considera que “sólo podemos hacer un balance positivo, tanto por participación, por atracciones y por programación. Es evidente que el nuevo recinto nos ha permitido ofrecer una feria de calidad y nos sentimos muy satisfechos. También sabemos que todo es mejorable, lo que nos permitirá, el próximo año, subsanar las deficiencias que hemos identificado como una mayor oferta de restauración, la mejor compactación de las zonas de albero ó la instalación de módulos de aseos de más calidad”.

Los comentarios en redes sociales o la opinión directa de vecinos y vecinas pone de manifiesto el grado de satisfacción de la población torrecampeña con su nuevo recinto y con la organización de las fiestas. “Magnifico recinto”, “por fin Torredelcampo tiene la feria que se merece”, “amplitud, zona abierta y fresca donde todo luce más”, “feriazo”, son algunos de las reseñas de los vecinos y vecinas.

El servicio gratuito del Feria-Bus que ha unido los cuatro puntos cardinales de la población con el recinto, en un recorrido circular, ha sido otra de las iniciativas que ha contado con buena nota por parte de la población. Y, por supuesto, la iniciativa, pionera en la provincia, de dedicar dos horas sin ruidos, “que el año que viene se incrementarán a más días”, afirma el concejal de Festejos, apoyando un modelo de feria inclusivo, en el que también tuvieran cabida las personas del espectro autista con hipersensibilidad al típico sonido elevado de las ferias. Decisiones novedosas que han sido muy bien acogidas por los torrecampeños y torrecampeñas.

El nuevo Auditorio-Caseta Municipal, también ha demostrado su capacidad acogiendo a 3000 personas, el día de la actuación de la Tentación. “Desde la explosión de la traca final de feria, el pasado domingo, ya estamos pensando en mejorar y trabajar para poner en marcha la próxima edición, en la que corregiremos deficiencias y pondremos toda nuestra ilusión”, admite Manuel Pegalajar.

El concejal ha agradecido la dedicación y trabajo de los muchos trabajadores y trabajadoras que han estado pendientes de que todo estuviese perfecto para que los demás nos divirtiésemos. “Sin su trabajo y profesionalidad hubiese sido imposible organizar una feria y fiestas tan sobresaliente en todos los sentidos”, asegura Manuel Pegalajar.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo