La Alcaldesa, Paqui Medina y los concejales de Educación y Servicios Municipales, Antonio Moral y Javier Chica han visitado los centros educativos de la localidad para comprobar la finalización de las obras de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo en verano, con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los miles de escolares que iniciarán la vuelta al “cole”, el próximo martes, 10 de septiembre.

Tareas de pintura, limpieza, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería se han venido realizando durante los meses estivales en los cuatro centros de enseñanza y la Escuela Infantil. Unas reformas y acondicionamiento a las que el ayuntamiento ha destinado una inversión de 150.000 euros. Una actuación con la que no sólo se incide en la calidad educativa del municipio, sino que también fomenta la creación de empleo, con la contratación de cientos de personas que realizan las labores de puesta a punto de los centros.

Paqui Medina ha destacado “el compromiso del Equipo de Gobierno con la educación y con la calidad educativa de los centros. En el ayuntamiento estamos siempre abiertos a las demandas y necesidades que nos plantee la comunidad educativa. Nuestro compromiso con la educación es permanente y la consideramos uno de los pilares de la sociedad del bienestar, además de ser la formula más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Un compromiso que como ha expresado la alcaldesa, “a veces excede de nuestras propias competencias. Nuestra prioridad son nuestros niños y niñas y aportar todo lo que esté en nuestras manos para ofrecerles las mejores condiciones en el desarrollo de su actividad escolar”.

Medina ha destacado como actuaciones imprescindibles la sustitución integral del vallado perimetral del colegio San isidoro que se encontraba en mal estado, así como la eliminación de humedades en dos aulas de infantil, en este mismo centro. En los demás colegios se han llevado a cabo labores de mantenimiento generales y el aislamiento de los patios con edificios colindantes.

La alcaldesa ha recordado que el ayuntamiento se responsabiliza durante todo el año del mantenimiento de los colegios y ha informado que solicitó una reunión con el delegado de Educación, cuando fue nombrado, que espera poder llevar a cabo lo antes posible, para darle respuesta a algunos asuntos pendientes y urgentes, que ya estaban comprometidas con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, como el arreglo de persianas en el C.P.I. Juan Carlos I, “una intervención prioritaria para nosotros, para el centro y el Ampa”, afirma Paqui Medina.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo