Durante estos días, en los que se celebra la festividad de los Santos, el Cementerio de Torredelcampo recibe la visita de miles de personas que convierten este recinto en un lugar de encuentro, en el que recordar a sus seres queridos. Coincidiendo con estas fechas el ayuntamiento redobla las labores generales de mantenimiento de las instalaciones.

Pintura general, limpieza, reparaciones o arreglo de jardines son labores que se acometen durante todo el año, pero que con motivo de la tradicional festividad del 1 de noviembre, se llevan a cabo con más ahínco, destinándose cada año una inversión de 40.000 euros.

Una actuaciones que este año vienen a complementar la ampliación de un nuevo módulo de nichos, que dota a este servicio municipal de 280 nichos más. Unas obras a las que se ha destinado una inversión de 389.085 euros y que estarán acabadas en los primeros meses del 2020.

La alcaldesa, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno ha visitado la necrópolis torrecampeña y ha destacado que “la construcción de este nuevo módulo era una necesidad urgente a la que se ha dado solución. El cementerio es un servicio imprescindible con un carácter muy sentimental para la ciudadanía, de ahí que el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno pongamos todo nuestro esfuerzo para que esté en perfectas condiciones”, admite Medina.

Además del acondicionamiento general, durante los días 31 de octubre y 1 de Noviembre, el horario del recinto será ininterrumpido de 9:00 a 18,30 horas. El 2 de noviembre, el cementerio retomará su horario habitual de 9 a 13 horas y de 15,30 a 18,30.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo