Javier Chica Jimenez es elegido, por mayoría absoluta de la corporación municipal, alcalde de Torredelcampo. Su nombramiento lo convierte en el quinto alcalde de la etapa municipal democrática. Chica cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión municipal. Ha sido responsable de diversas áreas y teniente-alcalde.

En su intervención despues de ser elegido alcalde, Javier Chica aseguró que “convertirme en alcalde de Torredelcampo, no formaba parte de mis objetivos en este momento, pero las circunstancias me han llevado a asumir esta extraordinaria encomienda con toda mi ilusión, con toda mi energía, con toda la fuerza y entusiasmo que me nace desde lo más profundo”.

El nuevo primer edil se comprometió en su intervención pública a actuar primando el interés general y la búsqueda permanente del bienestar de los vecinos y vecinas. En su discurso expresó su anhelo de promover un Torredelcampo inclusivo, igualitario, solidario, respetuoso, seguro y amable con la ciudadanía.

El nuevo alcalde reconoció la labor de sus antecesores y el papel que han desempeñado en el proceso de transformación y progreso de la localidad. Chica también puso en valor a los integrantes del Equipo de Gobierno y a la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Paqui Medina, así como a los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, a quienes les solicitó su colaboración para resolver con eficacia las demanadas que plantea la sociedad torrecampeña.

Javier Chica instó a los grupos políticos y a la ciudadanía en su conjunto a trabajar con espíritu constructivo. “Pensando en favorecer con servicios y prestaciones el día a día de las familias. Promovamos el crecimiento equilibrado y saludable de nuestros niños y niñas. Avancemos en igualdad, hasta que ni una sola mujer se sienta discriminada, desprotegida o en desigualdad. Facilitemos la emancipación de nuestra juventud, fomentando programas y actuaciones que favorezcan su desarrollo personal y colectivo. Promovamos el envejecimiento activo de nuestras personas mayores, con el objetivo de ampliar su esperanza y calidad de vida saludable. Impulsemos la actividad económica y productiva de nuestras empresas, nuestros servicios y nuestra agricultura, como fuente de riqueza y creación de empleo. Una tarea ilusionante, en la que pondré todo mi esfuerzo, apoyándome en los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, expresó el alcalde.

Finalmente, Chica les rogó a sus vecinos que no le permitan centrar su esfuerzo en los grandes proyectos, dejando en un segundo plano las necesidades básicas del día a día. Les solicitó su colaboración activa para informar al Equipo de Gobierno de una farola que no luce, de un socavón en el asfaltado, de un acerado en mal estado, de un contenedor roto, de unos jardines descuidados, de un espacio público sucio.

El nuevo alcalde terminó su primera intervención, expresando que “pongo toda mi fuerza y corazón en esta honrosa labor que me acaban de otorgar los representantes legítimos de la ciudadanía de Torredelcampo. Lo hago con humildad, sencillez y dispuesto a aprender cada día”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo