Este año, la Cabalgata de Reyes 2020, comenzará a las 17,30 horas, en la Plaza del Pueblo, con una recepción de los Reyes Magos que saludarán a pequeños y mayores desde el balcón del Ayuntamiento. Las personas con algún tipo de trastorno del espectro autista también van ha contar con una parte del recorrido sin ruido. Un pasacalles previo al desfile de carrozas completan las novedades de esta nueva edición.

El concejal de Festejos, Manuel Pegalajar, ha presentado las novedades que este año tendrá la esperada y participativa cabalgata de Reyes. El edil ha adelantado que la temática es completamente novedosa. “El objetivo de la cabalgata es ofrecer diversión, fantasía e ilusión a mayores y pequeños. Va a ser un espectáculo fascinante”, afirma el concejal.

Otro de los compromisos del área de Festejos, después de la experiencia de la Feria, es promover una cabalgata inclusiva, en la que también encuentren su espacio las personas con algún tipo de trastorno del espectro autista. “La cabalgata, a su paso por la calle Maestro Juan Parras y San Bartolomé, dejará de emitir música y ruidos, para que estas personas puedan disfrutar de ella”, explica Pegalajar.

El responsable del área de Festejos ha expresado su agradecimiento a los colectivos sociales y, en especial, a las Ampas del municipio por su esfuerzo, dedicación y entrega en el desarrollo de esta fiesta tan especial para los niños y niñas.

Miles de regalos, más de 3.500 kilos de caramelos, música, danza y la magia de una cabalgata que hará realidad los sueños de los más pequeños.

Una sonrisa de amor

El ayuntamiento, a través del área de Festejos ha colaborado con la campaña de Cáritas “Entrega una sonrisa de amor y paz”, con la donación un lote de juguetes que serán repartidos por esta ONG, entre los niños y niñas de familias que no pueden adquirir un juguete en estas épocas.

El presidente de Cáritas, Antonio Galán ha agradecido el gesto del ayuntamiento y ha asegurado que “Torredelcampo es un pueblo solidario. Con esta campaña, en la que de forma activa colabora la cofradía de Jesús Resucitado, conseguimos que ni un solo niño de nuestro pueblo, indistintamente de su origen o religión, pasen estas navidades sin un juguete”.

Por su parte, el concejal de Festejos expresó el compromiso del Equipo de Gobierno con este proyecto. “Somos conscientes que ningún niño ni niña debe sentirse diferente en estas fechas. Todos deben vivir la magia de la navidad y percibir que el mundo no se olvida de ellos”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo