El Ayuntamiento se acoje al Plan Itínere (Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía) y presenta dos proyectos en los que solicita a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, una subvención general de 432.000 euros para intervenir en los caminos del Castil-la Muña y el de Torrecilla-Pajarejos. Las solicitudes de estas ayudas fueron aprobadas por unanimidad en el último pleno extraordinario.

Estas subvenciones están financiadas a través de Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Agrario – FEADER-. Si la Consejería de Agricultura le concede al ayuntamiento estas ayudas, se destinarían a la mejora de un trazado general de 10,3 kilómetros, en los que se acometerían obras de fábrica, cunetas, badenes y escolleras.

El concejal de Agricultura, Simón Vacas ha asegurado durante la visita a estos caminos que una vez que se llevan a cabo estas obras de mejora y reparación, el ayuntamiento, con fondos propios procederá al reasfaltado de estas dos vía prioritarias de la campiña torrecampeña.

“El compromiso del Equipo de Gobierno municipal con los agricultoras es prioritario. Este año tenemos previsto una la inversión de 140.000 euros en el acondicionamiento general de la carretera de la Cañada de la Olla que asumirá la Diputación de Jaén. Además de recursos propios del ayuntamiento se van a invertir 374.000 euros en la mejora general y mantenimiento de la extensa red de caminos del término municipal. Y si la Junta nos aprueba los dos proyectos que hemos presentado al Plan Itínere de más de 430.000 euros, entendemos que el 2020 va a ser un buen año para las infraestructuras agrícola del municipio, a las que destinaremos casi un millón de euros”, afirma el responsable de Agricultura.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo