Desde hace unos días cuelga del ayuntamiento de la localidad una pancarta en la que se reivindica un precio justo para el aceite de oliva. Los miembros del Equipo de Gobierno participaron, activamente, en las movilizaciones del pasado día 30 y tienen previsto presentar, en el próximo pleno ordinario, una moción con el objetivo de que las administraciones competentes pongan en marcha las reivindicaciones del sector del aceite de oliva para acabar con la tendencia a la baja de los precios del aceite de oliva y la regulación del mercado.

El alcalde es consciente de la importancia del sector para la economía local. “Vamos a hacer todo aquello que dependa de nosotros para que los agricultores planten cara a este problema y consigan un precio justo que compense los costes de producción del aceite. Nuestro ayuntamiento tiene un firme compromiso con nuestros agricultores”, asegura Javier Chica.

Entre las medidas que va a llevar a cabo el Equipo de Gobierno se encuentra instar a todas las administraciones y entidades relacionadas con el aceite a que se adopten todas aquellas medidas que impidan una bajada de precios que imposibilita el sostenimiento productivo del olivar tradicional. Medidas que aseguren la competitividad, sostenibilidad y liderazgo de Andalucía en la producción del aceite; campañas nacionales y europeas que favorezcan las ventas y comercialización; estrategias que garanticen el almacenamiento y una mayor defensa de los intereses españoles frente los aranceles de EEUU.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo