La corporación municipal y los trabajadores municipales se han sumado esta mañana a la concentración que ha tenido lugar en la plaza del Pueblo, convocada por las organizaciones agrarias, en sus justas reivindicaciones de unos precios justos para el aceite de oliva, y a la que han asistido cientos de personas, principalmente agricultores y trabajadores del campo.

El ayuntamiento hizo la pasada semana un llamamiento a todo el pueblo en general (asociaciones, comercios, centros educativos...) para que tomasen conciencia del problema y apoyasen al olivar de Torredelcampo, consciente de la importancia que supone para la economía local y para las familias del municipio el sector oleícola.

El alcalde que ha asistido a la concentración ha expresado su preocupación por la situación y ha mostrado su solidaridad con los empresarios agrícolas y trabajadores del campo. “Nuestro agricultores va a encontrar, siempre, en este ayuntamiento, la mano tendida y todos los recursos que estén a nuestro alcance, para sostener y mejorar las condiciones de la actividad agrícola en Torredelcampo”, ha asegurado Javier Chica.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo