En los próximos días, las familias de Torredelcampo recibirán en sus buzones una carta del Ayuntamiento que contendrá una o varias mascarillas, dependiendo del número de hijos e hijas de hasta 12 años empadronados en la vivienda. Además de los niños, también recibirán en sus domicilios las mascarillas las personas mayores de 65 años. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende que los colectivos más vulnerables puedan salir de sus hogares bien protegidos.

El Ayuntamiento ha adquirido 5000 mascarillas de calidad, homologadas y lavables a más de 60 grados, para poder ser reutilizadas. 2000 destinadas a familia con hijos a su cargo de hasta 12 años y 3000 para personas mayores.

Javier Chica ha asegurado que “somos conscientes que ahora que los peques y los mayores pueden salir del confinamiento, es el momento para dotarlos de medidas preventivas que garanticen y preserven su salud. Son dos colectivos delicados que representan el esfuerzo del municipio que tenemos hoy y el futuro de nuestro pueblo. Por ello creemos indispensable redoblar esfuerzos para asegurar su bienestar”.

Las mascarillas van a ser buzoneadas por los monitores de la Escuelas Deportivas Municipales.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo