El 15 de junio comenzarán las obras en la intersección de la Calle San Bartolomé con el Paseo de la Estación, actualmente regulada por semáforos. El proyecto contempla la habilitación de una glorieta reguladora del tráfico en este cruce de dos arterias principales del municipio. Una intervención a la que se ha destinado una inversión de 100.000 euros y que se prevé finalizar en tres meses.

Una actuación que viene reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana, y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios. La inversión total de dicha obra es de 100.000 euros, de los cuales, el 51% lo aporta el propio Ayuntamiento y el 48% la administración provincial.

Con la ejecución de estas obras se pretenden mejorar la regulación del tráfico, así como mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad de peatones en un punto de gran tránsito de vehículos, sobre todo en horas punta, o de maquinaria agrícola en temporada de recogida de aceituna.

El alcalde ha resaltado que “con esta remodelación se gana espacio peatonal y se mejora el aspecto urbano de la zona, además de mantener e incluso ampliar el espacio de aparcamientos y mejorar de zonas verdes. Seguridad para conductores y peatones, mejorar la regulación del tráfico, eliminar barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y promover el embellecimiento de una de las zonas más transitadas del municipio, son los objetivos que nos hemos marcado con esta obra”.

Por su parte, la redactora del proyecto, Concha Marín ha explicado que “a pesar de las limitaciones del espacio vamos a integrar una glorieta de 8 metros de diámetro interior, con dos anillos circulares de 3,5 metros cada uno y una merma de medio metro, de manera que se agilice la circulación, se genere un tráfico más fluido y mejoremos la contaminación acústica y los problemas de accidentes que se originan en la zona”.

Javier Chica ha solicitado la comprensión y paciencia de los vecinos y vecinas. “Como todas las obras, es lógico que ocasionen molestias al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a los vecinos y vecinas, así como al comercio y hostelería que se va a ver afectado directamente por ellas. Espero que a pesar de los inconvenientes que se puedan originar, al final nos alegraremos todos. Porque el objetivo del Equipo de Gobierno Municipal es trabajar para hacer de Torredelcampo un municipio de calidad urbanística, cada vez más amable con las personas y dotado de mayores prestaciones”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo