El alcalde, Javier Chica y la concejala de Feminismo y Diversidad, Rosario Rubio han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo y redacción “Mi familia es especial” a las tres niñas ganadoras; también han entregado un lote de juguetes a los autores y autoras de los 12 trabajos finalistas. Un concurso que ha tenido por objetivo promover actividades creativas y formativas durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

El alcalde ha resaltado en el acto que los niños y niñas han sido uno de los colectivos más afectado por las medidas adoptadas en el Estado de Alarma. “Mantener durante meses a los niños y niñas confinados en sus casas ha resultado complicado para las familias. Este colectivo se ha comportado como auténticos campeones y campeonas”.

Los tres primeros premios los han obtenido Emma Moreno Marchal con 5 años, Claudia Vílchez Hernández de 8 años e Indira Cazalla Cañas con 10 años. Las tres han recibido un diploma como ganadoras y un cheque-regalo de 50€, canjeable en material deportivo o escolar. Además de a las ganadoras, el ayuntamiento también le ha entregado un diploma de reconocimiento y unos juegos donados por Juguetes CANAGO S.L. y material escolar a doce finalistas.

Rosario Rubio ha explicado que este concurso pretendía, por una parte, “promover acciones que descentrasen una atención excesiva en el virus y fomentaran actividades en educación en valores, a través de las artes plásticas y literarias; y por otra, resaltar que todas las familias son especiales, tratando de aportar nuestro granito de arena para superar los tópicos clichés de la familia tradicional dándole visibilidad a los diferentes tipos de familias que conformamos la sociedad”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo