El alcalde, Javier Chica, ha visitado las obras que el ayuntamiento está acometiendo en el cementerio y a las que ha destinado una inversión de 450.000 euros para dotar estas instalaciones municipales de 280 nichos más y restaurar y acondicionar las calles de la zona antigua del Campo Santo. La intervención se encuentra en estado avanzado y estará terminada en breve.

Javier Chica ha resaltado el constante proceso de mejora de estas instalaciones municipales. “El cementerio es un servicio municipal fundamental para atender las necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas, además tiene un alto nivel sentimental, de ahí que el Equipo de Gobierno pongamos todo nuestro esfuerzo para que esté en perfectas condiciones”, asegura el alcalde.

“Este año estamos llevando a cabo la ampliación de un nuevo módulo de nichos, que dota a estas instalaciones de 280 nichos más. Unas obras que se están financiando a través del PFEA y a las que se ha destinado una inversión de 389.400 euros. Además de ello, hemos destinado, en este ejercicio presupuestario, 60.000 euros para acondicionar la pavimentación de las calles de la zona antigua del cementerio”, ha informado, durante su visita, Javier Chica.

Las numerosas actuaciones realizadas en la necrópolis torrecampeña, en los últimos años, ha dado lugar a notables cambios en el estado de estas instalaciones municipales, que en un período relativamente corto de tiempo, ha multiplicado por tres su superficie y se ha dotado de un tanatorio, además de levantar, anualmente, nuevos módulos de nichos y mejorar sus zonas comunes y jardines.

El actual Cementerio Municipal consta de dos recintos comunicados por una calle central. La parte más antigua se construyó a finales del siglo XIX y se encuentra edificado en una parcela de unos 5000 metros cuadrados. La zona más contemporánea dispone de una parcela de 16.000 metros cuadrados, lo que daría respuesta al municipio a largo plazo.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo