El balcón del consistorio torrecampeño vuelve a lucir la pancarta multicolor conmemorando Día del Orgullo LGTBI+. Con esta iniciativa, el equipo de gobierno se une a la defensa de la libertad del colectivo lgtbi+, “Torredelcampo vuelve a mostrar su lado más tolerante, defendiendo la libertad del colectivo”, declaraba el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica.

En el acto de colocación de la pancarta arcoíris, que lucirá durante 10 días en el balcón de la Casa Consistorial, Javier Chica, estuvo acompañado de la concejala de feminismo, Rosario Rubio, que reivindicó la igualdad de derecho para toda la ciudadanía, sin importar su orientación sexual: “Nuestro equipo de gobierno da un paso más hacia la igualdad, la diversidad, y sobre todo la libertad, consideramos que debemos ser libres de sentir y amar. De esta forma, nos unimos a otras administraciones, en esta muestra de “orgullo” de un municipio inclusivo, donde reivindicamos sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo”.

Bajo el lema “Torredelcampo ama la diversidad”, el municipio vuelve a mostrar su apoyo al colectivo LGTBI+, y este año como novedad, la ciudadanía puede ver la bandera arcoíris rodeando el balcón al completo.

Como cada año, y este con más énfasis por la crisis sanitaria, el equipo de gobierno ha querido reivindicar la tolerancia y la importancia de la administración local y su lucha por la igualdad.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo