Comienza la temporada de baño en la piscina municipal de Torredelcampo. Este año, ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el equipo de gobierno tomaba la decisión de retrasar la apertura de sus puertas, que se producía el pasado 29 de junio. “Somos conscientes de que el uso de la piscina municipal supone una vía de escape para la ciudadanía, y este año más si cabe ante la situación excepcional que atravesamos”, declaraba Gloria Civantos, concejala de Deportes, durante la jornada de apertura.

En esta línea, la responsable del área ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía en el uso de las instalaciones, además ha hecho especial hincapié en las estrictas medidas que se han adoptado para asegurar el uso correcto de la piscina: “Sabemos cuándo la vamos a abrir, pero no cuando la vamos a cerrar, es decir, que si observamos que la salud ciudadana pueda estar en peligro no dudaremos en cerrar las instalaciones”, aseguraba.

Además, este año, se ha realizado una importante inversión para la puesta en funcionamiento de la piscina, tras los daños que sufría, el pasado invierno, algunas zonas del recinto tras la caída de tres árboles, durante un temporal de fuerte viento. En cuanto a las medidas establecidas, la concejala ha informado sobre la reducción del aforo, que quedará en un 65% del total, “el equipo de socorristas estará siempre pendiente de que se cumplan las medidas de distanciamiento además si bien los aseos podrán usarse de forma habitual, las duchas interiores, tal como dictan las recomendaciones del ministerio de Sanidad, no podrán utilizarse”, explica Gloria Civantos.

Para mantener precisamente ese distanciamiento, la entrada y salida del recinto se hará también por circuitos separados.

Precios y horarios

Un año más los precios tanto de la entrada se mantienen, “somos conscientes que este año, más que nunca, no podemos modificar los precios”, aseguraba la concejala.

La entrada ordinaria en días laborables es de 2,35 euros y los festivos 3,60 euros. A estos precios se aplica una reducción del 50% a menores de 18 años, o menores de 26 años que no perciban ningún salario, a los mayores de 65 años, a mujeres víctimas de violencia de género que tengan a su cargo en solitario la unidad familiar, a desempleados y a personas que tengan una minusvalía reconocida en grado igual o superior al 33%. Además de estas reducciones, se pueden adquirir abonos que resultan más económicos.

En cuanto al horario, sí sufre modificaciones respecto a años anteriores, la apertura será a las 12.00 y su cierre a las 19.00, manteniendo el mismo de lunes a domingo.

Medidas preventivas y de seguridad

- Reducción del aforo al 65% de su capacidad

- Cierre de las duchas interiores

- La higiene frecuente de las manos es la medida principal de prevención y control de la infección

- Mantener distanciamiento social de al menos 1,5 metros, en la medida de lo posible

- Obligatorio lavarse las manos con geles hidroalcohólicos a la entrada del recinto

- Mantenga el distanciamiento social entre las diferentes unidades de convivencia (misma vivienda)

- Deposite los residuos generados durante su estancia en la piscina en una bolsa cerrada en los contenedores situados en la misma.

- No comparta objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la piscina

Desde el área de deportes, cada año se ofrece una amplia oferta de actividades y cursos para la época estival, en esta ocasión, desde el equipo de gobierno se ha decidido no llevarlas a cabo como medida de prevención.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo