El alcalde, Javier Chica y la directora de la Escuela Taller, Rosa Casado han hecho entrega de los diplomas de profesionalidad a los 12 alumnos que han terminado su formación durante este último año en la Escuela Taller V, en la especialidad de Monitores de Tiempo Libre, Programadores Culturales y Dinamización Comunitaria. Son jóvenes, menores de 25 años, desempleados y con una exigua cualificación formativa. Una experiencia con la que se les abre una oportunidad laboral.

 

Esta experiencia formativa ha contado con un presupuesto de 228.300 euros. El alumnado comenzó su proceso formativo en abril de 2019. Durante los 12 meses en el que se ha desarrollado esta experiencia mixta de formación y empleo remunerado, los alumnos han completado su formación teórica con  practicas de dinamización social en servicios municipales culturales, deportivos, educativos, turísticos, sociales y juveniles.

Durante el acto de clausura, Javier Chica les aseguró a los alumnos-trabajadores que “además de vuestra propia formación, podéis sentiros muy orgullosos del trabajo que habéis desarrollado en beneficio de vuestro pueblo. Porque con vuestro aprendizaje habéis realizado una destacable labor de dinamización en, prácticamente, todos los sectores sociales del municipio. El alcalde también destacó la labor desempeñada en esta experiencia formativa tanto por el alumnado como por el profesorado.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller calificó de “muy positiva la experiencia. Han finalizado la fase completa de formación 12 de los 15 alumnos admitidos. Ahora se enfrentan con más herramientas y un mayor nivel de cualificación a la insercción laboral”.

Finalmente, Javier Chica afirmó que “vuestra experiencia pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno por llevar a cabo iniciativas que redunden en la mejora de la empleabilidad de nuestra juventud. En un momento como el actual, el Equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento estamos comprometidos con las políticas activas de empleo, destinando recursos y llevando a cabo programas que incidan en la incorporación laboral de los sectores de la población con mayores dificultades para adherirse al mercado de trabajo, además de aquellos servicios e instalaciones como el Vivero de Empresas que promueve el autoempleo y la creación de proyectos empresariales”.

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo