El alcalde, Javier Chica y el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro han visitado las últimas obras ejecutadas en la localidad cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, a través de distintos planes provinciales, en las que la administración provincial participa con más del 50% de la inversión.

Concretamente, las dos últimas actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento con el apoyo económico de la Diputación de Jaén han sido las obras de acondicionamiento del Mercado de Abastos, en las que se ha invertido 56.266, 67 euros, y la glorieta reguladora del tráfico en la intersección de la Calle San Bartolomé con el Paseo de la Estación, a la que se ha destinado una inversión de 100.000 euros, cofinanciada entre ambas administraciones.

Durante la visita, Javier Chica destacó que “para los municipio de menos de 20.000 habitantes, el apoyo económico de la Diputación de Jaén es determinante para poder acometer inversiones que repercutan en la puesta al día de infraestructuras y en la mejora de calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Sin su implicación sería imposible ejecutar obras imprescindibles para nuestro pueblo”.

Por su parte, Castro ha mostrado su satisfacción por el buen uso que el Ayuntamiento hace de las subvenciones que la Diputación le otorga a Torredelcampo, destinándolas a mejoras de infraestructuras que repercuten, directamente, en la modernización de servicios y en el avance urbanístico y estético de la localidad.

Para la ejecución de estas dos actuaciones la Diputación ha aportado 107.000 euros. Concretamente, 57.000 euros para acondicionar y remodelar el Mercado de Abastos y 50.000 euros, para regular el tráfico y mejorar la seguridad de los viandantes en la glorieta de la calle San Bartolomé.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo