El alcalde, Javier Chica, acompañado por el concejal de Agricultura y el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro han visitado la carretera de la Cañada de la Olla, la JV-2336, con una longitud de 9,2 kilómetros, para comprobar el estado de las obras que se están acometiendo. Esta intervención que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, la aporta, en su totalidad, la Diputación de Jaén, como se acordó con la firma del convenio de cesión de la titularidad de esta vía provincial al ayuntamiento de Torredelcampo.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el ritmo de las obras y ha expresado su agradecimiento a la Diputación por su sensibilidad e interés por colaborar con el ayuntamiento en materia de mejora de las infraestructuras agrícolas. “Se trata de una arteria determinante para el tráfico agrícola de nuestro termino municipal que no se encontraba en condiciones optimas. Con esta carretera conectan 6 caminos de la red local, lo que supone que para nuestro ayuntamiento es determinante que se encuentre en buen estado. La Diputación nos va a entregar esta carretera en perfectas condiciones, a partir de ahora, la tarea de conservación será de nuestro ayuntamiento. Nuestro objetivo es prestarle un buen servicio público a nuestros agricultores” ha asegurado Javier Chica durante la visita.

José Castro ha resaltado que “con este acuerdo de cesión de la carretera los verdaderos beneficiados son los agricultores. Es evidente que a partir de ahora esta infraestructura agrícola tendrá un mantenimiento más continuado. Felicito al ayuntamiento porque, una vez más, podemos comprobar que el dinero público se emplea de forma eficaz y eficiente. Esta actuación es un ejemplo de cooperación, en mayúsculas, entre el Ayuntamiento y la Diputación. Y esa es nuestra labor darle respuestas rápidas, a grandes problemas con el objetivo de ser útiles a las demandas de la ciudadanía.

Buen año para las infraestructuras agrícolas

2020 va a ser un año determinante para la mejora de las infraestructuras agrícolas. Se van a acometer obras por valor de más de 550.000 euros que van a permitir acondicionar integralmente más de 24.5 kilómetros de carreteras agrarias.

Además de la adecuación de la Carretera del camino de la Olla - 9,100 kilómetros-, en primavera, también se intervino en el Camino del “Pintao” - 3 kilómetros-. Ambas actuaciones han sido financiadas en su totalidad por la Diputación de Jaén, destinando para su acondicionamiento 177.500 euros.

Por su parte, el consistorio, dentro del Plan de Acondicionamiento Integral de Caminos Rurales va a invertir 187.000 euros, en obras integrales de los caminos del Castil -6,137 km.- y Pajarejos-La Mata- El Pardillo - 6,287 km.-.

Además de acometer estas obras de carácter general, el Ayuntamiento ha consignado este año una partida de 187.000 euros, destinada al mantenimiento general de la red de caminos rurales del término municipal.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo