El responsable del área municipal de Cambio Climático, Simón Vacas, ha visitado el bosque de la Bañizuela, para comprobar las actuaciones de reposición de las delimitaciones de los senderos y la actualización de los paneles interpretativos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los circuitos y la información de la cartelería que explica las peculiaridades de este Monumento Natural.

Durante la visita, el concejal ha informado que “se han invertido 6000 euros en estas actuaciones, financiadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”. El concejal también ha destacado que todos los materiales y la intervención en general la han llevado a cabo empresas de la localidad

Con esta inversión, la concejalía de Cambio Climático ha repuesto los vinilos de los paneles interpretativos instalados a lo largo del recorrido señalizado y acotado del bosque, ha cambiado las cuerdas y pasamanos deterioradas por las inclemencias del tiempo, y ha editado una segunda Guía interpretativa y educativa de este Monumento Natural.

Simón Vacas ha expresado el compromiso del ayuntamiento por potenciar el Bosque de la Bañizula, un espacio ecológico singular que fue declarado Monumento Natural en 2010. “Ponemos todos los recursos, a nuestro alcance, para mantenerlo y protegerlo. Es un espacio abierto, por lo que es imprescindible la colaboración de la ciudadanía en su cuidado. Por ello, hago un llamamiento a las personas que lo visitan para que hagan un uso responsable y cívico del bosque y nos ayuden a luchar, entre todos, contra las acciones vandálicas”.

Desde la concejalía, en colaboración con los centros educativos, el CEA “El Acebuche” y diversas asociaciones se programan, a lo largo del año, diferentes actividades de carácter divulgativo y conservacionista, con el objetivo de que se conozcan las singularidades de este espacio natural y promover una conciencia pro-activa en su respeto y conservación.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo