El alcalde y la concejala de Feminismo clausuran un curso impartido por la técnica del programa UNEM del Centro de la Mujer, en el que se ha planteado un análisis de la “Ocupación del Servicio de Ayuda a Domicilio, desde un perspectiva de la orientación profesional”. En esta experiencia formativa han participado 10mujeres de la localidad.

En la entrega de diplomas, el alcalde ha resaltado la importancia de la formación continua para acceder al mercado de trabajo. “Esta experiencia formativa puede ser el inicio para especializaros en una profesión que cuenta con unos de los índices más altos se inserción laboral. Una profesión vocacional y humanitaria que se ha convertido en una necesidad para nuestra sociedad actual”, les ha asegurado Javier Chica, a las usuarias del curso.

Las participantes han tomado contacto con el origen del Servicio de Ayuda a Domicilio, los servicios sociales y la valoración de solicitudes, los determinantes sociales y demográficos, los objetivos, funciones y tareas del Servicio de Ayuda a Domicilio, las personas usuarias, los riesgos laborales derivados de ésta ocupación y la orientación profesional para acceder al empleo como Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

La concejala de Feminismo ha informado que “esta es la novena edición que desde el CMIM organizamos este curso y siempre es bien acogido. Tenemos constancia que ha ayudado al 30% de las usuarias que lo han realizado a incorporarse al mercado laboral. Vamos a seguir fomentando la formación en esta especialidad con el objetivo de que, cada vez, más mujeres superen la barrera del desempleo yfomentemos la inserción laboral del colectivo”, ha admitido Rosario Rubio.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo