El alcalde, Javier Chica y la concejala de Salud, Carmen Cruz han participado en el despliegue de una banderola que se ha instalado en el balcón de la casa consistorial, conmemorativa del Día Mundial del Cáncer de Mama, como símbolo de apoyo del municipio a las mujeres que deben enfrentar esta enfermedad. En el acto ha participado el presidente de la AECC de Torredelcampo, Antonio Martínez y distintas socias de este colectivo.

Esta noche, además de colgar la banderola que recuerda que el 19 de octubre se visibiliza y conmemora este día, la fachada del Ayuntamiento estará iluminada de color rosa, en solidaridad con todas aquellas personas que padecen este tipo de cáncer.

Javier Chica ha asegurado que “Torredelcampo se solidariza con todas aquellas personas y sus familias que se ven en la tesitura de tener que hacer frente a una enfermedad como el cáncer de mama. Afortunadamente, con el paso de tiempo, la ciencia avanza a un ritmo importante y un porcentaje elevado de pacientes que afrontan esta patología lo superan con éxito. Aun queda camino por avanzar hasta conseguir que cualquier persona a la que se le diagnostique un cáncer de mama lo cure al 100%”.

El alcalde ha mostrado su apoyo para todas aquellas luchadoras que en un momento de sus vidas le diagnostican un cáncer de mama. “Me gustaría reconocer su valor y transmitirle ánimo y energía para luchar contra esta enfermedad. En mí van a encontrar siempre un aliado para reivindicar que se destinen más recursos a la investigación y más fondos para mejorar la salud”, ha afirmado Javier Chica.

El primer edil ha felicitado y ha puesto en valor la labor que desempeña la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Torredelcampo, destacando el trabajo constante de sus asociadas en la realización de labores de apoyo, visibilidad y asesoramiento a la sociedad en general y principalmente, a las personas que pasan por esta experiencia como pacientes.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo