El Ayuntamiento de Torredelcampo ha presentado sus tradicionales Jornadas Gastronómicas que esta edición cumplen 17 años y que se presentan con importantes novedades para adaptarse a la situación provocada por la COVID-19. “Quiero destacar la valiente apuesta del sector hostelero de Torredelcampo, que han sabido adaptarse a los tiempos y participar en esta décimo séptima edición”, declaraba el alcalde, Javier Chica, en la presentación, donde también destacó la ampliación de “un fin de semana más para dar la oportunidad a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa”.

El servicio a domicilio y la recogida en el local es otra de las novedades de este año, una propuesta del propio sector para adaptarse a la situación de crisis sanitaria. De esta forma, en esta ocasión, los vecinos y vecinas podrán degustar los variados y exquisitos menús desde sus casas con la misma calidad que en los propios establecimientos. “Un paso adelante y una muestra de la implicación de la hostelería con nuestro municipio, con el objetivo de hacer llegar a todas las casas la gastronomía torrecampeña”, destacaba el primer edil.

Desde el Ayuntamiento, como informaba la concejala de cultura, María Jesús Rodríguez, “hemos querido dar un paso más, por lo que hemos decido aportar seis vales valorados en 50€, con carácter nominativo a cada uno de los restaurantes participantes, y que se sortearán entre todos los comensales”.

Tanto el alcalde como la responsable de cultura han manifestado su apoyo al sector, “sector muy criticado, por eso desde aquí quiero romper una lanza a su favor, porque en nuestro municipio, nuestros hosteleros cumplen y hacen cumplir las normativas de seguridad y prevención frente al COVID. Desde el equipo de gobierno teníamos claro que este año, más aún, teníamos que apostar fuerte por las Jornadas Gastronómicas”. También han aprovechado para animar a la participación y degustar la variada oferta gastronómica que han preparado, un año más, los restaurantes del municipio.

Francisco Valderas, en representación de los negocios participantes, ha destacado la reducción del precio del menú, que este año ha quedado en 23€, además del estricto cumplimiento por parte de todos los establecimientos de las medidas de seguridad: “el pueblo de Torredelcampo puede estar tranquilo y disfrutar de nuestros menús, porque todos los bares y restaurantes cumplen escrupulosamente con las directrices para evitar los contagios”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo