Tras conocer los datos de los últimos días, el primer edil hace un llamamiento para extremar las precauciones con el objetivo de reducir la tasa de contagio que arroja cifras alarmantes para el municipio.
En una rueda de prensa urgente, el alcalde de Torredelcampo ha apelado a la responsabilidad ciudadana “y contribuir con nuestro granito de arena a que esta situación no se descontrole más”, ha declarado.

El municipio se encuentro entre los pueblos de la provincia con una tasa de incidencia superior a la media, es por esto por lo que “dentro de las competencias que tenemos a nivel municipal, se van a tomar una serie de medidas hasta que la tasa de contagios se sitúe de nuevo en niveles sensatos, al menos por debajo de 500 por cada 100.000 habitantes”, ha especificado Javier Chica.

De esta forma, las instalaciones municipales de atención al público quedarán cerradas a la ciudadanía que solo podrá realizar las gestiones con cita previa, “además ruego que la ciudadanía utilice los medios electrónicos para realizar los trámites que necesite, evitando acudir a la administración local”, solicitaba en su comparecencia el edil torrecampeño.

En cuanto a instalaciones deportivas, no podrán ser utilizadas durante los próximos días. La biblioteca, actualmente cerrada la sala de estudio, continuará igual, con el único servicio de recogida y préstamo de libros. Área de cultura y Centro de Información a la Mujer, atenderán de forma telefónica y con cita previa si fuera preciso la atención presencial. El centro Guadalinfo también cerrará sus puertas.

El alcalde también ha informado de el cese de la actividad del mercadillo durante las próximas semanas.

En cuanto a los servicios educativos de competencia municipal, como son la Escuela de música pasaran a ofrecer formación telemática.

Como ya avanzaba en su comunicado a través de redes sociales, el alcalde torrecampeño ha mantenido sendas conversaciones con la responsable del área de salud y familia de la Junta de Andalucía en Jaén, así como con la Delegada del Gobierno, “quiero agradecer la buena disposición de la Junta de Andalucía, pero también quiero pedirles que, si van a tomar medidas específicas, no lo demoren más”, ha declarado.

Finalmente, ha reiterado la importancia de la responsabilidad ciudadana y la petición de un confinamiento voluntario, “quiero pedir a la ciudadanía que en estos días tan complicados para Torredelcampo que salgan a la calle para lo esencial, limitando los contactos con personas fuera de nuestro entorno más cercano, y esperar que esta cifra de contagios empiece a descender”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo