El municipio ha sido elevado a nivel dos, dentro de la alerta de grado 4, establecida por las autoridades sanitaria, ante la tasa de contagios registrados en los últimos días.

El alcalde, Javier Chica, y el segundo teniente-alcalde, Manuel Jesús Moral, se han reunido de forma urgente con el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Zafra y el oficial, José Eliche, para coordinar la aplicación de las medidas en el municipio, así como reforzar la vigilancia del correcto cumplimiento.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor a partir de las 00.00 de este sábado día 16 de enero, aplicarán las siguientes medidas:

- Cierre perimetral de la provincia, además del cierre del municipio, por una tasa superior a 1.000 por 100.000 habitantes.

- Toque de queda de 22.00 a 6.00

- Reuniones de 4 personas máximo.

Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad.

- Cierre de todas las actividades no esenciales. Sólo podrán abrir alimentación, farmacias y productos básicos.

- Hostelería y restauración: Cesarán su actividad, salvo entrega a domicilio y recogida en establecimiento (incluido en coche) ambas con limitación horaria – 23:30 a domicilio y 21:30 recogida en establecimiento.

Más información en el siguiente cuadro anexo

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo