Un total de 98 personas han sido albergadas en esta temporada que se ha extendido desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero. En esta campaña, las personas alojadas han sido todo varones, por lo que la estancia destinada a las mujeres ha sido aprovechada para ofrecer más plazas de alojamiento.

Dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el albergue ha implementado distintos protocolos para garantizar la seguridad tanto de las personas alojadas como del personal.

Desde la concejalía de bienestar social se ha coordinado, en estrecha colaboración con el personal del centro de salud, la realización de test a las personas que solicitaban alojamiento.

Además del servicio de pernoctación, que este año ha tenido una media de nueve estancias por persona, en un modelo nuevo de rotación de habitación establecido con el objetivo de mantener grupos de convivencia burbuja, se ha ofrecido servicio de lavandería, aseo, servicios de información y otros, de suma importancia como la provisión de elementos de higiene y prevención de contagio, como mascarillas diarias o geles hidro alcohólicos.

Entidades como Cruz Roja y Cáritas Torredelcampo, como cada año, ofrecen la colaboración y apoyo en un servicio fundamental como el que ofrece el Albergue Municipal.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo