Cada año, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha en la que se da voz y visibiliza a esos pequeños y pequeñas, así como a sus familias, una reivindicación por la investigación de la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 14 años.

Este año, el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de sus concejalías de Salud y Educación, se suman a la conmemoración de esta fecha con varias iniciativas. En primer lugar, se procedía a la lectura del manifiesto, lectura que se ha llevado a cabo de forma simultánea a las 12.00 del mediodía a nivel nacional, en este caso, se llevaba a cabo por parte de la responsable del área de salud, Carmen Cruz, en la Plaza del Pueblo. La cita ha contado con la presencia del alcalde, Javier Chica, así como representantes de los centros educativos del municipio. Un manifiesto que surge a iniciativa de la Asociación ALES y que se suma a la propuesta que también surge de la Asociación y que el consistorio a trasladado a los centros educativos.

Bajo el lema “Una mejor supervivencia es posible”, se propone a los Centros Educativos rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer a través de la elaboración de un árbol de huellas de manos del alumnado, y que, cuando la situación sanitaria lo permita, serán expuestos para toda la ciudadanía.

La concejala del área también se ha referido a la Asociación “Pídeme la luna”, que también trabaja por sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes así como sus familias, y que desarrollan una importante labor realizando un amplio programa de actividades extrahospitalarias para los niños y niñas de Oncología.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo