22 de febrero de 2.021

El lunes, 22 de febrero, la Biblioteca Pública Municipal reabría al público las instalaciones tras la ejecución de importantes mejoras y labores de mantenimiento.

El alcalde, Javier Chica, acompañado de la concejala de cultura, María Jesús Rodríguez, visitaban las instalaciones para conocer las mejoras que se han llevado a cabo durante el mes, aproximado, que ha estado cerrado al publico debido a las cifras de contagio en el municipio.

“Quiero felicitar tanto a la concejala como al equipo de trabajo de la Biblioteca Municipal, por la implicación en este proyecto de mejora, que han trabajado duro para aprovechar al máximo el tiempo de confinamiento y dar un nuevo aire a las instalaciones”, declaraba el primer edil.

Por su parte, la concejala del área a detallado las mejoras que se han implementado, así como las novedades que se han incluido para cubrir las necesidades de las personas que hacen uso a diario de este espacio.

“En primer lugar, y tras estudiar las demandas que nos trasladan las personas usuarias, se llevaban a cabo labores de limpieza y desinfección en profundidad, así como pintura y arreglos de carpintería, como el retapizado de las sillas”, explicaba María Jesús Rodríguez.

En cuanto a la redistribución de las instalaciones, se ha procedido a la habilitación de un nuevo archivo, dejando en sala el archivo local. Además, la sala de estudio y lectura se ha distribuido con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación, aprovechando la luz natural, así como ofrecer un espacio más adecuado para la concentración que requiere el espacio.

Se ha incorporado a las mesas de estudio tomas de electricidad, para el uso de estudiantes o personas que trabajan desde las instalaciones.

Los recursos bibliográficos también se han revisado, revisando los ejemplares y actualizando el catálogo, aquellos duplicados han sido donados, y los desactualizados se han reciclado.

Además del “Espacio Violeta” y el “Espacio Infantil”, al que se le ha incorporado una pared de pizarra para el desarrollo de la creatividad de los usuarios y usuarias mas pequeños, se ha suma la “Comicteca”, en el que se han incorporado los títulos más conocidos del cómic y la novela gráfica, “es una forma de atraer a la lectura a los más jóvenes, son obras muy visuales que captan muy rápido la atención de los jóvenes y las jóvenes lectoras” detallaba la responsable del área.

Todas las mejoras y novedades han supuesto una inversión total de 18.000 euros.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo