22 de febrero de 2.021

El Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Medina, ha inaugurado junto al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica y la concejala de Bienestar Social, Paqui Alcántara, las nuevas instalaciones del Centro de Día para Personas Mayores “Arrayán”. Unas instalaciones que duplicarán las plazas que ya se ofrecían en las anteriores instalaciones.

“Es el fruto de un largo trabajo que iniciaba la anterior corporación, por eso en primer lugar quiero poner en valor la gestión de los compañeros y compañeras que han ido trabajando para que hoy nos encontremos en este punto”, declaraba el alcalde.

El edificio, ubicado en la calle Sevilla de Torredelcampo, fue adquirido en el año 2.016 por el Ayuntamiento de Torredelcampo a la Fundación Caja de Ahorros de Granada, por un precio de 460.000 euros, una edificación en perfecto estado con más de 450 metros cuadrados construidos, a lo que se sumaba el solar aledaño, propiedad del consistorio, alcanzando un total de 1.100 metros cuadrados.

Una muestra clara de la importancia de las políticas sociales del equipo de gobierno, como subrayaba el primer edil, “dotar al municipio de unas infraestructuras y unos servicios de calidad, siguiendo la línea de trabajo que siempre ha guiado a este Equipo de Gobierno. Un recinto completamente adaptado a la normativa y necesidades de las personas usuarias, que ha supuesto una inversión de 360.000 euros”

En este acto, Reyes destacó el trabajo y el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Torredelcampo para dar respuesta a una necesidad y que empezó a fraguarse en 2016, “estas instalaciones son una demostración de buena gestión del ayuntamiento y de la importancia de la política municipal para contribuir al desarrollo de su localidad, y al bienestar de sus vecinos y vecinas”, ha señalado Reyes, que ha puesto el foco en el fortalecimiento de los servicios sociales. “Dime en qué inviertes y te diré en qué crees, y esto es un claro ejemplo, porque cada recurso que se dedique a servicios sociales nunca es un gasto, sino una inversión en atender más y mejor a quienes más lo necesitan, y además con un valor añadido que es generar empleo en nuestros territorios, un empleo que no se deslocaliza”.

Entre los años 2017 y 2019 se llevó a cabo la fase de adaptación a Centro de Estancia Diurna con una dotación presupuestaria de 360.000 euros, actuando en las plantas semisótano, baja y segunda.

A finales del 2.019 se llevó a cabo el proceso de mudanza, del antiguo edificio al nuevo, así como se ultimaban detalles en cuando a accesibilidad y señalética según reglamento.

Las instalaciones de 1.100 metros cuadrados se distribuyen en superficie construida de 502 metros cuadrados y un patio exterior, otros 500 metros, dotando al Centro de un gran espacio al aire libre, que ofrece grandes posibilidades y beneficios para las personas usuarias.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo