26 de febrero de 2.021

El Ayuntamiento de Torredelcampo ha puesto en marcha un paquete de medidas y mejoras en las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil “La Bañizuela”, y que se extenderán a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de dotas de unas infraestructuras de primer nivel para su alumnado.

El alcalde, Javier Chica, visitaba las instalaciones acompañado del concejal de Educación, Antonio Moral y la responsable del área de Feminismo y Comercio, Rosario Rubio. En la visita el primer edil, recordaba la actuación que se llevaba a cabo este pasado verano “en la que se procedió a la sustitución de la cubierta del centro aprovechando que el alumnado no se encontraba en las instalaciones”.

En esto días, el alumnado a podido encontrar su centro con un nuevo aspecto exterior, colorido y alegre, ya que se ha procedido a realizar un diseño exterior llamativo, “el siguiente paso ha sido este cambio de imagen que le hemos dado al exterior del edificio, un estilo adaptado al alumnado de 0 a 3 años, con la idea de convertirlo en un espacio de color y alegría, similar a una caja mágica en la que cada día encuentren un entorno acorde a su edad y además con el que se sientan identificados”, explicaba Javier Chica.

En cuanto al mobiliario, se ha llevado a cabo una inversión superior a los 8.000 euros en la adquisición de cunas, hamacas y mesas, todo adaptado al alumnado según la franja de edad.

De cara a los próximos meses, el primer edil manifestaba su compromiso de seguir dotando las instalaciones de mejoras, “queremos instalar suelo de goma en el patio exterior y también queremos cambiar la puerta de entrada al centro”.

Una apuesta por unas instalaciones fundamental para muchas familias de la localidad y que además es muy bien valorada por las mismas. “vamos a seguir trabajando por mantener esta gran calidad del servicio que prestamos, no sólo en cuanto a las instalaciones sino también en cuanto al personal y el servicio”, declaraba, aprovechando para recordar que “el servicio de comedor es propio, es uno de los valores añadidos del centro, contamos con servicio de cocina y el menú que comen cada día nuestros niños y niñas se elabora a diario y es supervisado por una persona experta en nutrición”.

Por su parte, el responsable de Educación, Antonio Moral, ponía de relieve el alto nivel en la calidad educativa y pedagógica del centro: “La dimensión estética que ha alcanzado el edificio se suma al gran trabajo del personal que atienden al alumnado con cariño y devoción, y que prestan un servicio difícil de igualar por otro centro, servicios de carácter educativo y pedagógico de primera calidad, y el comedor, que se suma al valor de la escuela. Además, quiero destacar que no se trata de un lugar “donde guardar niños”, es un lugar en el que socializamos desde pequeños, introduciendo a los niños y niñas con valores en la sociedad y en el mundo que les toca vivir. Es un paso muy importante el que estamos dando, con nuevas infraestructuras y dotaciones y modernizando este servicio público que es de primera necesidad en el municipio”, concluía.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo