22 de febrero de 2.021

El alcalde, acompañado del concejal de servicios municipales, se reunía recientemente con el delegado de Fomento y Cultura, así como técnicos de distintas áreas, para abordar temas pendientes en el municipio relacionados con vivienda e infraestructuras.

El primer edil explicaba que “le he vuelto a transmitir las demandas de mejora del municipio, de las que ya hablábamos en la anterior reunión que llevamos a cabo hace más de seis meses”.

En primer lugar, se ha abordado una demanda histórica del municipio: “He vuelto a reivindicar el estudio de una nueva salida a la A-306, una actuación que le corresponde a la Junta de Andalucía, y que supone una inversión y una mejora muy potente para el municipio, así como un desahogo en cuanto al tráfico de la zona oeste del municipio”, explicaba Javier Chica.

Otra de las demandas que el primer edil ha trasladado al delegado, en el área de carreteras, ha sido el arreglo de alrededor de 3 kilómetros de vía de servicio y que se encuentra en muy mal estado, “una demanda que nos han transmitido los propios agricultores y que hemos podido comprobar por nosotros mismo”, detallaba el alcalde. En este sentido, el delegado de fomento se comprometía a actuar a corto plazo, “en relación ha esta intervención en la vía de servicio, ya hemos actuado en un margen, y ahora esperamos llevar a cabo la actuación en los próximos meses”.

En cuanto a seguridad vial, dentro del ámbito de carreteras, se ha solicitado con urgencia la instalación de una valla quitamiedos en la antigua carretera N-321, “es un tramo peligroso, con un importante desnivel, que supone un riesgo para los conductores”. Una demanda, que desde el área de fomento se han comprometido a llevar a cabo de forma prioritaria.

El primer edil también ha abordado temas de vivienda, concretamente, ha puesto sobre la mesa los terrenos de la calle Prado Redondo, “unos terrenos de los que tiene disposición la Junta de Andalucía desde hace varios años para la ejecución de viviendas sociales, ya tienen la licencia de obra, que, dadas las circunstancias actuales consecuencia de la pandemia, no van a poder ejecutar, por lo que nos informarán de otras alternativas desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación”. En este sentido, el delegado de Fomento, ha manifestado la intención de su delegación de ofrecer “una colaboración estrecha en este aspecto a través de líneas específicas de ayuda”.

Para finalizar, en el área de cultura, el alcalde ha traslado al delegado, su apuesta por la conservación y puesta en valor del rico patrimonio del municipio, “vamos a trabajar por nuestro rico patrimonio, solicitando cuantas ayudas o subvención pública que se convoque, esperando la colaboración y aportación de la delegación”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo