El responsable del área de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel Jesús Moral, ha hecho balance del proceso de presentación de solicitudes para el Plan Activa Torredelcampo II, cuyo plazo acababa recientemente.

Para la recepción de documentación, se estableció un horario, así como unas oficinas municipales con la atención de dos trabajadoras dedicadas exclusivamente a esta tarea durante el horario establecido, “el balance que se puede hacer de este plazo de presentación es muy positivo, destacando el comportamiento ejemplar de los vecinos y vecinas que se han acercado hasta las instalaciones municipales, atendiendo a las indicaciones para evitar aglomeraciones, a pesar del gran volumen de solicitudes que se han presentado”, declaraba el concejal del área.

En cifras totales, se han presentado alrededor de 500 solicitudes para la bolsa de empleo. En la línea destinada a las personas con relación directa con el sector de las ferias, se han presentado un total de 113 solicitudes. En la otra línea de ayudas, destinada a personas que, afectadas por la pandemia, se encuentren en situación de vulnerabilidad, se han recepcionado un total de 386 solicitudes; “ha sido un trabajo arduo, en el que se ha recepcionado la documentación tanto de forma presencial como de forma telemática, de esta forma, con el cierre del plazo, que tenía lugar el 8 de abril, al día siguiente se distribuyeron las solicitudes por líneas de ayuda, para comenzar con su valoración el mismo lunes 12”.

Durante la semana pasada, entre los días 12 y 16, el personal designado ha realizado la baremación de las solicitudes, “un trabajo minucioso, que conlleva revisar todas las solicitudes para comprobar que efectivamente se adaptan a los requisitos que se detallaban en la convocatoria”

En cuanto a los criterios de baremación, el concejal Manuel Jesús Moral, se ha remitido a las bases publicadas en la convocatoria, “el objetivo principal que hemos perseguido con la convocatoria de estas ayudas es el de ayudar a aquellas personas con menos recursos, en esta línea se ha solicitado la documentación que acredite esta situación”.

Tras la baremación, como detallaba el responsable del área, se harán públicos los listados provisionales, estableciendo un plazo para la subsanación de errores de cinco días hábiles, “durante este plazo se podrá reclamar o presentar documentación que complemente la solicitud, así como presentar alegaciones en general. Finalizado este plazo se publicará la lista definitiva”. Será en este momento, con la publicación de las listas definitivas, cuando se comiencen las contrataciones, “que tenemos previsto hacerlas a partir de la segunda quincena del mes de mayo”.

Una de las características de esta convocatoria de ayudas, es el establecimiento de una bolsa de no repetición por la que se estipula que “si de una misma unidad familiar presentan tres miembros la solicitud, sólo una persona, en función de la puntación más alta, accedería a la bolsa, quedando el resto de miembros de la unidad familiar en esa bolsa de no repetición”, ha explicado el concejal.

VER ENTREVISTA EN RADIO

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo