31 de agosto de 2021

Como cada año, el Ayuntamiento de Torredelcampo aprovecha la época estival para la puesta a punto de los centros educativos del municipio, cumpliendo con su compromiso y competencia en materia de educación.

Más de 50 actuaciones son las que se han llevado a cabo este año antes del comienzo del curso escolar, así lo ha detallado el alcalde, Javier Chica, quien visitaba los centros para comprobar el resultado de éstas, acompañado del concejal de educación, Antonio Moral.

“Es responsabilidad municipal el mantenimiento de los centros escolares, por esto a lo largo del curso escolar se actúa en todas las necesidades que nos trasladan de los centros, pero es en esta época de verano cuando se aprovecha para realizar el grueso de actuaciones”, detallaba el primer edil.

En cuanto a la inversión, siguiendo la línea de años anteriores asciende a 80.000 euros, “una inversión potente, que repercuten en los cuatro centros educativos, siempre atendiendo a las propuestas que nos hacen los equipos directivos".

Entre las actuaciones, que contemplan un amplio abanico de arreglos y mejoras, una de la de mayor envergadura ha sido la realizada en la escalera de acceso al CEIP San Isidoro, a través de la puerta que conecta con el Parque Blas Fernández, “una mejora en la accesibilidad al centro, eliminando ciertas barreras arquitectónicas, se encontraba en muy mal estado y conllevaba cierto riesgo para el alumnado. Por esto se ha llevado a cabo un arreglo integral de esta escalera, evitando peligros en el acceso al centro”

Como cada verano, se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad, así como desinfección de todas las instalaciones de los centros, además del retoque de pintura en el interior y las fachadas completas. En fontanería, se ha procedido al arreglo o sustitución de la grifería; labores que se han complementado con tareas de herrería y albañilería.

“Seguimos apostando por una educación pública de calidad, y para ello es fundamental en las instalaciones se encuentren en perfecto estado”.

El primer edil ha recordado que el nuevo curso empezará con las mismas medidas higiénico-sanitarias, asumiendo las tareas de desinfección de los centros educativos: “Vamos a continuar con esta labor, somos conscientes que no es una competencia municipal, pero de esa lucha se está encargando la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para exigir a la Junta de Andalucía todo ese gasto extra que hemos tenido que hacer los Ayuntamientos. Al margen del resultado de esta reclamación, tenemos claro que no vamos a dejar en la estacada a nuestra comunidad educativa”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo