30 de junio de 2.022

Con la entrega de diplomas y una actividad de convivencia artística finalizaba el curso el Programa Municipal de Inclusión que cumple 22 años. Después del obligado parón provocado por la COVID-19, este año han retomado por completo su actividad, y lo han podido hacer en las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Inclusión: “sin duda el balance de este año es muy positivo, poder contar con unas nuevas instalaciones como esta nos ha ofrecido muchas posibilidades para llevar a cabo actividades nuevas”, declaraba Noelia Blanca, monitora del Programa, en el acto de clausura.

Clausura de la XXII edición del Programa Municipal de Inclusión

A la cita acudió el alcalde, Javier Chica, acompañado de la concejala del área de Bienestar Social, Rosario Rubio, quienes coincidieron en felicitar a todo el alumnado en el regreso a su intensa actividad anual. Por su parte, el alcalde, también se mostró satisfecho del avance que se le ha podido dar en cuanto a calidad al Programa de Inclusión con su nueva sede: “era compromiso de este equipo de gobierno dotar de unas instalaciones a la altura de las necesidades para un colectivo muy activo y sobre todo participativo en las actividades municipales”.

La responsable del área, siguiendo la línea del alcalde, quiso “agradecer la implicación y participación, así como la inquietud, de un grupo que está en constante movimiento, proponiendo y llevando a cabo un gran número de actividades, siendo ejemplo real de inclusión”, declaraba Rosario Rubio.

En esta edición, el Programa ha contado con la participación durante el año de 21 personas que han llevado a cabo diferentes actividades. Así, tal como explicaba su monitora, han retomado el Club de Lectura Fácil “Atrapa Letras”, “con muy buenos resultados, siguiendo la línea del trabajo que ya teníamos hecho”.

Clausura de la XXII edición del Programa Municipal de Inclusión

“Las nuevas instalaciones nos han permitido llevar a cabo diversos talleres con los centros educativos, así hemos podido estar en contacto con la comunidad educativa, una experiencia muy enriquecedora en la que queremos seguir trabajando de cara al próximo curso”, detallaba Noelia Blanca.

En la línea de años anteriores, se ha mantenido el programa de Vida Saludable, en el que se trabaja tanto la alimentación, con la elaboración de recetas saludables, así como la vida activa, realizando deporte semanalmente. Semanalmente, se realizan también talleres de estimulación cognitiva, y este año, de forma puntual también se han realizado actividades de arte creativo.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo