Lunes 24 de octubre de 2.022

A lo largo del mes de octubre se ha llevado a cabo una amplia programación de actividades dedicada a las personas mayores del municipio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, que se conmemora cada año el día 1 de octubre, y que este año, se ha celebrado con el acto inaugural de esta 37 edición del Otoño Sociocultural, cita en la que se nombró al presidente de la "Asociación Hijos de Barakaldo", Manuel Arroyo Jiménez, como embajador de Torredelcampo. El acto concluyo con un recital a cargo de Marina Duende y Francisco Armenteros. Además, el alcalde, Javier Chica, junto con la concejala de Bienestar Social, Rosario Rubio, hicieron entrega de un reconocimiento a las juntas directivas de las Asociaciones de Mayores del municipio, por su labor de dinamización del colectivo de mayores.

La programación continuaba con el Centro de Día Arrayan como protagonista, realizando una jornada de convivencia con desayuno con las familias, personal y personas usuarias, así como un día de puertas abiertas, para que la ciudadanía conozca las instalaciones y profesionales de primer nivel con las que cuenta el Centro, aprovechando la cita, se presentaba el nuevo vehículo, que dará servicio adaptado a las necesidades de las personas del centro. "Una apuesta firme por los servicios sociales como signo de identidad de este Equipo de Gobierno", declaraba durante la presentación el concejal de Hacienda, Manuel Jesús Moral.

Éxito de participación en las actividades del Otoño Sociocultural para Personas Mayores

Y tras el parón obligado por la crisis sanitaria, este año se retomaban con ganas los viajes, que en esta ocasión ha tenido como destino el municipio cordobés de Zuheros, durante una semana cientos de personas mayores han disfrutado de esta visita cultural, a las que han estado acompañados por miembros del Equipo de Gobierno.

Paralelamente, las distintas sedes de las Asociaciones de Mayores de los barrios se llenaban de actividad y convivencia en las tradicionales meriendas organizadas dentro de la programación.

La intensa programación finalizaba con el almuerzo de convivencia, que este año se ha celebrado en el Salón Torre de los Llanos, a la que acudieron más de 450 personas, en un día de convivencia y buen ambiente como colofón a un mes cargado de actividades. Para terminar, el alcalde quiso agradecer la participación, "y la labor fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio, habiendo sido y siendo pilares fundamentales de Torredelcampo".