Enmarcado dentro de la programación con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Machista, se ha presentado un nuevo Plan en el que se lleva a cabo un diagnóstico de la realidad del municipio en relación con la situación de igualdad real.

La cita contó con la presencia del Alcalde, Javier Chica, y la concejala de Feminismo, Rosario Rubio, así como las técnicas del Centro de Información a la Mujer, quienes presentaron el Plan a colectivos del municipio. Durante su intervención, el primer edil quiso poner de manifiesto el "magnifico" trabajo realizado desde el área en la lucha por la igualdad, "estamos muy orgullosos de la trayectoria de nuestro pueblo en la lucha por la igualdad real y efectiva. Fuimos referentes en la provincia con la apertura del Centro Municipal de Información a la Mujer y seguimos siéndolo fruto del trabajo, somos conscientes de que podemos mejorar, y en esa línea se trabaja, mejorando servicios, dotando espacios y ofreciendo en definitiva, una atención transversal basada en el feminismo".

Por su parte, la responsable del área, Rosario Rubio, detallaba el contenido del Plan que, además del diagnóstico, plantean diferentes tipos de intervenciones concretas, así como ámbitos de trabajo abiertos a la implementación de diferentes actividades en función de la situación en cada momento".

Presentado el III Plan de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres

Un documento que se llevaba para su aprobación al Pleno celebrado el pasado 24 de noviembre, y que pretende ser un un Plan totalmente vivo, abierto a la incorporación de todas las iniciativas que vayan surgiendo importante porque sirve de hoja de ruta para dirigir nuestros pasos hacía conseguir esa igualdad real y efectiva que queremos", tal como explicaba Rosario Rubio.

Finalmente, la concejala subrayo el principal objetivo que persigue el Equipo de Gobierno a través de este el III PIOMH, "nuestro objetivo es lograr un municipio feminista, alcanzar la igualdad real y que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades".