“Los torrecampeños y torrecampeñas hemos sabido reinventarnos ante una situación complicada”

Martes 27 de diciembre de 2.022

El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, hace balance del año que está a punto de concluir, destacando el carácter emprendedor de la ciudadanía y su capacidad de adaptación frente a las difíciles circunstancias traídas por la crisis sanitaria.

En el análisis del año, el primer edil ha recordado que Torredelcampo iniciaba el 2.022 con una tasa de contagio elevada y una situación de incertidumbre, ante la que el municipio se ha sabido reponer.

“La verdad es que está siendo una legislatura muy complicada, pero ha venido así, y me considero una persona positiva, no me gusta enfocar mi energía en lo negativo sino en mirar hacia adelante y buscar soluciones”.

En esta línea ha estado enfocado el trabajo realizado por el equipo de gobierno ante la situación, que ha encadenado una crisis sanitaria con una crisis provocada por la guerra de Ucrania, y que “ha supuesto una vuelta de tuerca más para la ciudadanía, con la nueva pérdida de empleo para muchos vecinos y vecinas, el aumento del coste de vida, así como el retraso en los suministros”.

Las circunstancias, como ha repetido en varias ocasiones el alcalde, ha obligado al Equipo de Gobierno a readaptarse y plantear soluciones, “lo más rápido posible, a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en cada momento”.

En cuanto a las grandes actuaciones, el primer edil, ha hecho referencia al proyecto de construcción de la Piscina Climatizada, “una obra que no ha parado en ningún momento a pesar de las difíciles circunstancias”, a lo que se suma el Centro de Artes Escénicas, “dos servicios que va a tener Torredelcampo y de los que nos sentimos muy orgullosos. Dos grandes proyectos generadores de riqueza, generadores de empleo, en definitiva, muy ilusionantes para nuestro pueblo”.

En el ámbito económico, el alcalde torrecampeño ha reconocido la preocupación del Equipo de Gobierno por la dificultad a la hora de encontrar empleo de la ciudadanía, “soy conscientes de que soy un gestor público, y siendo el empleo una de las mayores preocupaciones actualmente, me debo a mi pueblo, orientando la política siempre a lo que las circunstancias exigen. En ese sentido, me siento orgulloso del gran trabajo del Equipo de Gobierno en esa búsqueda constante de soluciones y propuestas para generar el movimiento necesario para el avance de Torredelcampo”.

En este sentido, ha avanzado que de cara al comienzo del año se pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo, amparado por la Diputación Provincial a raíz del Plan Especial Provincial, en el que se intentará paliar la situación derivada de la mala cosecha de aceituna.

“Hemos puesto al servicio de nuestros vecinos y vecinas todos los recursos que hemos podido, estoy contento porque hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, nos hemos dejado la piel”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo