9 de enero de 2.023

Gran participación en unas Navidades brillantes

Torredelcampo concluye, con unas espectaculares carrozas, la amplia programación que se ha preparado desde distintas áreas de cara a las Fiestas Navideñas. “Han sido unas navidades muy celebradas, con una altísima participación en las actividades ofrecidas en una amplia oferta cultural, de ocio y mucho más. Estamos muy satisfechos con el resultado y esa va a seguir siendo la línea de trabajo”, ha destacado el primer edil, Javier Chica.

Como novedad, este año, el área de Festejos ha retomado, con gran éxito, la tradición de despedir el año en reunión desde la Plaza del Pueblo al toque de las campanas, una cita que, tanto a las 12.00 del mediodía con los más pequeños, como a medianoche ha sido un éxito absoluto de participación. “Hemos escuchado a nuestros vecinos y vecinas, y hemos recuperado una tradición que tenía gran arraigo en nuestro pueblo y que ha sido todo un éxito de partici-pación”, declaraba el concejal de Festejos, Manuel Pegalajar.

Gran participación en unas Navidades brillantes

Para la cabalgata de Reyes, tal como ha explicado el edil del área de Festejos, se ha hecho una gran apuesta, con unas carrozas que han encantado al pueblo, llevando la alegría e ilusión de la Noche de Reyes por las calles del municipio, "más de 1.500 kilos de caramelos, más de 1.600 pelotas y un sin fin de peluches y juguetes para que nadie se quede sin nada, quiero resaltar el grandísimo trabajo de las AMPAS de cada cole que también han conseguido recaudar muchísimo dinero de empresas Torrecampeñas que siempre que se les llaman acuden a la llamada solidaria del pueblo", declaraba el concejal en el balance de unas Navidades "perfectas", tal como ha resaltado. El alcalde, recibía a los tres Magos de Oriente de forma oficial en la Casa Consistoria, y este año, como novedad, de forma previa, los Reyes Magos pasaban por la Parroquia de San Bartolomé para la adoración del Niño Jesús, "doy las gracias tanto a Dani cómo a nuestro Señor Párroco Don Pedro por darnos la oportunidad de hacer la adoración al Niño Jesús, fue muy emocionante y bonita, donde cada año lo celebraremos", explicaba Manuel Pegalajar.

Protección Civil, ha sido otra de las novedades este año; Agrupación que tras su reciente constitución ha estado presente en todos los eventos festivos de estas navidades, dando apoyo en seguridad y coordinación.

Gran participación en unas Navidades brillantes

Así, concluyen unas navidades, que se han desarrollado con total normalidad, en la que no se han producido incidentes de ningún tipo, haciendo de estas fechas unos días de convivencia y alegría.