Cita con el atletismo en la XIX Legua Urbana Manuel Pancorbo, Memorial Eufrasio Cazalilla

Domingo 21 de mayo 2.023

Jornada deportiva de gran éxito en Torredelcampo, con la celebración de la Legua Urbana Manuel Pancorbo, Memorial Eufrasio Cazalilla, que este año cumple 19 ediciones, y que congregó alrededor de 500 participantes, convirtiendo al municipio en epicentro del atletismo a nivel provincial en la jornada del pasado domingo 21 de mayo.

Una cita deportiva que contó con una alta participación en todas sus categorías, desde la Peque Legua y las categorías inferiores, en las que participaron alrededor de 100 niños y niñas, como la categoría absoluta, donde se concentró el grueso de la participación con un "altísimo nivel en la categoría absoluta, como era de esperar, concentrando lo mejor de la provincia del atletismo en Torredelcampo", ha declarado la concejala de deportes, Gloria Civantos, en el balance realizado de la cita deportiva.

Por su parte, el primer edil, Javier Chica, además de felicitar a corredores y corredoras, quiso agradecer la participación del grupo de voluntarios deportivos, Protección Civil de Torredelcampo, Policía Local y Cruz Roja, "un dispositivo que hace posible el desarrollo con total seguridad de esta prueba, que atrae a tantísimos atletas a nuestro pueblo".

Se trata de una prueba, organizada por el consistorio torrecampeño a través de su área de deportes, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, así como el patrocinio y colaboración de empresas, que dan lugar a una perfecta sinergia por el deporte torrecampeño.