Inaugurado el espacio dedicado al Idolillo de Torredelcampo

Lunes 9 de octubre 2.023

El exvoto prehistórico torrecampeño ya cuenta con un espacio para su exhibición en el Centro Cultural de la Villa.

"Una apuesta firma por la puesta en valor de nuestro patrimonio, esa es la línea de trabajo que venimos siguiendo y la senda por la que vamos a seguir, un primer paso de un proyecto para la conservación de nuestra historia, que viene a cumplir con nuestro compromiso por el turismo que adquirimos con nuestros vecinos y vecinas", declaraba el primer edil en el acto de inauguración, en el que también estuvo presente la responsable del área de Patrimonio Histórico, María Jesús Rodríguez.

Se trata de una réplica realizada por la escultora Manuela Parras, quien ha donado la reproducción además de compartir la investigación que ha realizado sobre la pieza.

En este sentido, la concejala del área quiso agradecer la labor de la artista torrecampeña, no solo por la reproducción sino por el trabajo de investigación realizado: "en nombre del pueblo de Torredelcampo, quiero agradece a la escultora Manuela Parras su investigación acerca de él, además también de ser la artista que ha realizado su réplica de manera detallada y minuciosa".

Por su parte, Manuela Parras, se mostró también profundamente agradecida por poder compartir con su pueblo la investigación en la que lleva trabajando los últimos años.

Una actividad enmarcada dentro de la programación del Otoño Cultural.

Inaugurado el espacio dedicado al Idolillo de Torredelcampo