Domingo 3 de diciembre 2023

Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Funcional, conmemorado el domingo 3 de diciembre, se convocaba una concentración en la Plaza del Pueblo en apoyo a los alumnos y alumnas con necesidades especiales y sus familias, afectadas por la situación laboral del Personal Técnico de Integración Social en Andalucía (PTIs).

El Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, han secundado la concentración en apoyo a las familias y l@s profesionales, reclamando "una educación pública de calidad, donde no se recorten los derechos, en una situación de injusticia que afecta a alumnado y sus familias, pero también al de profesorado", declaraba el primer edil, Javier Chica.

Apoyo municipal en la concentración por el alumnado con necesidades especiales

Durante la concentración, un representante del colectivo de PTIs leyó un manifiesto en el que reivindica la mejora de sus condiciones laborales, y sobre todo la importancia de la figura de estos como garantes de la inclusión del alumnado con necesidades especiales y proporcionando el respaldo necesario para un desarrollo educativo integral.

Javier Chica se ponía a disposición de las familias, para ofrecerles todo su apoyo en la búsqueda de una solución para "garantizar el acceso igualitario para todos los niños y niñas a la educación pública".